fbpx

La manera inteligente y segura de mover tu dinero

Términos y condiciones

Los siguientes términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”) aplican para la contratación y uso de la aplicación móvil denominada “Pei” y cualquier otra plataforma derivada de esta misma (en adelante el “App”), por parte del cliente persona física mayor de edad (en adelante el “Usuario”). Su no aceptación, le imposibilitarán al Usuario la posibilidad de acceso y disfrute de dicho App, proporcionado por Gente mas Gente S.A., cédula jurídica 3-101-569828 (en adelante la “Entidad”). La entidad Manifiesta y acepta, que la inscripción de GENTE MÁS GENTE S.A., con cédula jurídica número 3-101-569828, ante la Superintendencia General de Entidades Financieras no es una autorización para operar, y la supervisión que ejerce esa Superintendencia es sólo en materia de prevención de legitimación de capitales financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, según lo dispuesto en la Ley N° 7786, “Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”. Por lo tanto, la SUGEF no supervisa los negocios que ofrece y realiza la Gente más Gente S.A., ni su seguridad, estabilidad o solvencia. Las personas que contraten sus productos y servicios lo hacen bajo su cuenta y riesgo. La Entidad se reserva el derecho a modificar la presente política. En caso de que hubiese alguna modificación, la Entidad lo reportará al correo electrónico reportado por el Usuario y este cambio entrará en vigencia 5 días después de dicha comunicación. Si por cualquier motivo el correo del cliente fuere o deviniere, es devuelto, ingresa a la carpeta de SPAM, no es leído y/o de alguna forma no es visto por el Usuario a pesar de haber ingresado la dirección de este de forma correcta, se tendrá igualmente por notificado de dicha modificación.

Los servicios brindados a través de la App y/o por la Entidad y que requieran de alguna autorización regulatoria adicional a la obtenida por la Entidad, son realizados en alianza con la sociedad Financiera Gente S.A., cédula jurídica 3-101-059618, la cual es una compañía relacionada, y que se encuentra debidamente inscrita como Empresa Financiera No Bancaria ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (en adelante SUGEF).

Uno. Términos y condiciones en cuando al uso del app

  1. Pei es una aplicación móvil de servicios financieros. En este sentido, ofrecerá toda clase de servicios y productos financieros que se encuentren amparados en la regulación vigente. Asimismo, estos servicios serán brindados principalmente (aunque no exclusivamente) mediante una plataforma para que el cliente accese a una variedad de productos financieros (en adelante el “Servicio”).
  2. La afiliación por parte del Usuario implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, la obligación de en todo momento brindar información correcta y fidedigna, así como el compromiso de este a lo siguiente:
  1. Utilizar los servicios de la Entidad con dinero que provenga única y exclusivamente de actividades lícitas y legítimas. Lo anterior dado que se prohíbe el uso de estos servicios para actividades que estén ligadas al lavado de dinero u otras actividades ilegales en Costa Rica o que puedan ser consideradas ilegales.
  2. Notificar a la Entidad en caso de recibir dineros de personas que no conozca y/o que hayan sido enviados para algún fin desconocido y/o ilegal.
  3. Responder tanto civil, penal como administrativamente, ante cualquier tipo de fraude o ilegalidad que sea realizada por medio de alguno de los servicios de la Entidad.
  4. No utilizar ninguno de los servicios de la Entidad como medio de pago para dineros provenientes de apuestas, loterías, esquemas piramidales y/o cualquier otro esquema similar.Ante cualquier transacción que eventualmente se considere fraudulenta, ante la mera sospecha, la Entidad podrá enviarle dicha información a las autoridades correspondientes a fin de que realicen las investigaciones respectivas. Asimismo, ante cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como de la normativa aplicable, la Entidad podrá dar de baja la cuenta del Usuario.

    a. La Entidad será la encargada del cumplimiento de la regulación aplicable a su actividad como tal ante la SUGEF.

    b. El Usuario autoriza que para trasladar fondos de una cuenta a la otra por medio de Pei, la Entidad pueda crear las cuentas y/o hacer los movimientos necesarios para cumplir con este fin. En este sentido, el compromiso de la Entidad es de poder trasladar de forma inmediata dichos fondos, sin garantizar cual sería el flujo que estos seguirían y/o que dicha vía siga siendo en todo momento la misma. Por su parte, la autorización del Usuario es para realizar todas aquellas gestiones (incluyendo la apertura de cuentas, transferencias de dinero, pagos de servicios, etc.) para cumplir dicho objetivo, siempre y cuando dichas acciones no le generen alguna responsabilidad frente a terceros al Usuario.
  5. Para hacer uso del Servicio, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:
  1. Descargar e instalar del App Store o Google Play el App en su teléfono móvil con sistema operativo iOS o Android.
  2. Completar el proceso de registro contenido en la aplicación, en el cual se le solicitará al Usuario:

    a. Indicar su correo electrónico y teléfono.

    b. Verificar su identidad por medio de la autenticación y validación del cliente por los medios y procesos que la Entidad designará para tal efecto los cuales podrían incluir eventualmente el reconocimiento facial, así como cualquier otro método de autenticación que sea provisto por la Entidad de conformidad con los estándares de seguridad que se definan en dicho momento tal como, pero sin limitarse a tomarse una fotografía, enviar un video tipo “selfie”, huella dactilar, entre otros.

    c. Aceptar los presentes Términos y Condiciones.
  3. El App solicitará una validación por medio del correo y teléfono para poder utilizar la aplicación.
  4. Para ingresar al App luego del proceso de registro, el Usuario podrá realizarlo digitando su PIN, clave de seguridad, token, Face ID y/o cualquier otro método de seguridad que se establezca para el efecto. Si no desea instalar la funcionalidad de ingreso a Pei con Face ID en su celular, pulse el botón Cancel.
  5. Al Ingresar al App le aparecerán al Usuario todas las cuentas que hubiese domiciliado hasta dicho momento a fin de poder realizar las transacciones que considere oportunas entre ellas. No obstante, en caso de que desee conocer el saldo que tengan dichas cuentas, esto debe realizarlo directamente con el banco titular de dicha cuenta.
  6. El App le permitirá al Usuario transferir fondos en dos sentidos (en adelante las “Transacciones”):

    a. Enviar fondos a sus otras cuentas corrientes, cuentas de ahorros, tarjetas de crédito de su propiedad o de terceros (según estén disponibles en el App en dicho momento), para lo cual deberá pulsar el botón de Enviar.

    b. Recibir fondos de sus otras cuentas corrientes, cuentas de ahorros, tarjetas de crédito de su propiedad o de terceros (según estén disponibles en el App en dicho momento), para lo cual deberá pulsar el botón de Solicitar. Todas las transacciones que se realicen serán finales y una vez concluidas, el Usuario no podrá solicitar ningún tipo de reembolso sobre las mismas ni cancelarlas. Es decir, todas las transacciones son irreversibles.
  7. El Usuario autoriza en forma expresa a la Entidad para que se efectúen débitos o créditos en las cuentas que así lo indique como consecuencia de las Transacciones. Asimismo, acepta que dichos débitos y créditos podrían estar sujetos a la variabilidad en el tipo de cambio de monedas extranjeras, y los tipos de cambio utilizados por la Entidad son aceptados por el Usuario.
  8. La Entidad queda facultada para fijar los costos de las Transacciones aquí descritas y el derecho del uso del App, así como cargar a las cuentas reportadas del Usuario los gastos incurridos en el trámite de gestiones relacionadas con su uso. El Usuario da por aceptadas las comisiones acordadas por la Entidad para estos Servicios, las cuales le son informadas en el momento de realizar la suscripción al Servicio y/o sean informadas en otra sección del App, y acepta irrevocablemente las modificaciones a las comisiones, mismas que empezarán a hacerse efectivas desde el momento de su establecimiento, sin necesidad de notificación o aviso posterior al Usuario.
  9. A fin de cumplir con las regulaciones políticas de prevención de lavado y/o regulaciones vigentes contra el lavado, medidas de seguridad y/o cualquier otra normativa regulatoria o afín, la Entidad podrá establecer límites a la cantidad de transacciones y/o al monto máximo que podrá tener cada una de ellas. En caso de que esto ocurra, la Entidad no permitirá que se realicen dichas transacciones y le informará al Usuario el motivo de dicha prohibición.
  10. El Usuario podrá visualizar los movimientos recientes de todas sus Transacciones, pero no se emitirán comprobantes físicos. La Entidad realizará las Transacciones, de forma automática en tiempo real, salvo aquellas solicitudes de dinero que requieren aprobación del Usuario.
  11. Todos los riesgos por instrucciones dadas electrónicamente por el Usuario para realizar las Transacciones son asumidos por el Usuario, eximiendo a la Entidad y cualquier otra empresa relacionada con el Servicios de toda responsabilidad. Bajo ninguna circunstancia la Entidad, y cualquier otra empresa involucrada en la gestión del Servicio tendrá responsabilidad penal o civil derivada de la imposibilidad para realizar las Transacciones, independientemente del motivo, sea por negligencia, imprudencia o dolo de alguno del Usuario, insuficiencia de fondos, falta de coincidencia con la cuenta receptora, servicio suspendido del App, problemas de conexión a internet, defectos temporales o permanentes en el celular del Usuario, infraestructura propia de la Entidad, o de terceros, así como cualquier duplicidad de usuarios o sospechas de transacciones inseguras o fraudulentas.
  12. La Entidad mantendrá un registro de todas las operaciones y transacciones que se efectúen en la Pei App por el período exigido por la regulación vigente.
  13. El Usuario deberá proveer toda información solicitada por la Entidad en atención al cumplimiento de la legislación para la prevención de la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo, y se reserva el derecho de cerrar la cuenta asignada al Usuario y suspender el Servicio en caso de que el Usuario se rehúse a actualizar o ampliar la información en los términos requeridos por la Entidad. Asimismo, el Usuario deberá responder y/o actuar de oficio en todas las solicitudes de actualización de información que le realice la Entidad y/o exija la normativa vigente. El incumplimiento de esta obligación podría conllevar la consecuencia de una desactivación de la cuenta.

Dos. Costo del servicio

  1. La Entidad cobrará por sus servicios según el monto que se indicará al momento de realizar la transacción y previo a que la misma sea confirmada. El Usuario autoriza que este monto sea debitado de forma automática del monto que se transfiere de forma tal que el monto depositado en la cuenta destino ya sea el monto neto.

    Asimismo, este monto incluye todos los impuestos y tasas conocidas hasta el día de hoy. En caso de que más adelante se cree algún tipo de impuesto o carga adicional, esto será adicionado al monto indicado en la presente cláusula.

Tres. Legislación aplicable

  1. Ley aplicable. Al ingresar a esta App usted reconoce y acepta que esta App será dirigido a usuarios de Costa Rica mayores de 18 años y por ende, interpretado y evaluado de acuerdo a las leyes de la República de Costa Rica. Cualquier acción legal, demandas o procedimientos que surjan de estos Términos de Uso, se presentarán exclusivamente ante el juzgado correspondiente de Costa Rica, y, por lo tanto, usted acepta y se somete a la jurisdicción personal de estos juzgados con respecto a dichas posibles acciones legales, demandas o procedimientos. Si usa este sitio web desde otro país, usted es responsable de cumplir con todas las leyes locales aplicables.

Cuarto. Derechos de propiedad intelectual

  1. El App, todo su contenido, características y funcionalidad (incluyendo, entre otros, toda la información, software, texto, pantallas, imágenes, video y audio, y el diseño, selección y disposición de estos) son propiedad de la Entidad, sus licenciantes u otros proveedores de dicho material y están protegidos por derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial y otras leyes de propiedad intelectual o derechos de propiedad.

Quinto. Liberación de responsabilidad

  1. Al utilizar y/o descargar la aplicación denominada el App, usted utilizará obras propiedad de la Entidad , usted reconoce y acepta que su uso es bajo su propio riesgo y que ninguna de las partes involucradas para crear, producir o entregar esta App es responsable de ningún daño directo, incidental, consecuente, indirecto o punitivo ni de otras pérdidas, costos o gastos de ningún tipo (incluyendo honorarios legales, honorarios de expertos u otros desembolsos) que puedan surgir, directa o indirectamente, por el acceso a, uso de, descarga y/o búsqueda en este App o por bajar algún material, dato, texto, imagen, video o audio de esta App, incluyendo pero no limitándose a cualquier cosa que pase por un virus, errores del sistema (pulgas), procedimiento humano o falta de procedimiento humano o mal funcionamiento de algún sistema de cómputo, línea telefónica, hardware, software o programa o cualquier otro error, falla o retraso en transmisiones electrónicas o conexiones de red.

    Asimismo, el Usuario es responsable por los datos y/o conexión requerida para accesar la presente App. En este sentido, el consumo de datos que esta pueda generar correrá por cuenta de el Usuario

Sexto. Suspensión de servicio

  1. La Entidad podrá suspender sin responsabilidad de su parte, temporal o indefinidamente la utilización de cualquiera de los servicios, cuentas o productos contemplados en este documento cuando hubiere incumplimiento del Usuario de cualquiera de las cláusulas de estos Términos y Condiciones o por cambio en las condiciones políticas, sociales y/o económicas del país, o cualquier otro caso fortuito o fuerza mayor que hagan riesgosa la actividad comercial, o cuando la Entidad tenga noticias de acciones del Usuario que a su criterio pongan en duda la seguridad de su uso. Dicha suspensión podrá realizarse sin necesidad de dar explicación alguna y sin necesidad de previo aviso.

    Asimismo, la Entidad podrá en todo momento suspender algunos o todos los servicios que se ofrecen por medio del App salvo que hubiese obligaciones pendientes de ejecutar por parte de la Entidad.

Séptimo. Seguridad

  1. La Entidad adoptará las medidas de seguridad que considere convenientes respecto al App. El Usuario desde ahora manifiesta su autorización y conformidad plena para con las medidas de seguridad vigentes y para aquellas otras que sean elegidas por la Entidad, asumiendo la responsabilidad por el uso del App. La Entidad queda liberada de toda responsabilidad por las consecuencias que se generen debido a la desaplicación que haga el Usuario de las medidas de seguridad dentro de las que se incluye pero no se limita a un uso inadecuado de la clave de seguridad, facilitar información falsa e inexacta, entre otros.

Octavo. Notificaciones

  1. Cualquier comunicación que desee realizar el Usuario sobre el App, la deberá realizar por medio del correo electrónico soporte@go-pei.com. Cualquier comunicación que no sea canalizada por este medio, no se tendrá como válida dado que no fue realizada de conformidad con el medio establecido para recibir notificaciones por parte de la Entidad.