fbpx

La pandemia y el desempleo nos obligaron a ser creativos y buscar formas de generar ingresos extras desde casa.

Pero iniciar un negocio es siempre un desafío y alcanzar el éxito es la parte más compleja. Para ello hay que lograr que cada engranaje de nuestro emprendimiento funcione sin fallas.

La parte de publicidad y promoción se tornó más sencilla gracias a las redes sociales y los grupos de Whatsapp que nos permitieron dar el primer impulso con nuestros amigos y vecinos. Seguramente, vos también empezaste por allí 🙂

Una vez lograda la promoción y el cierre de una venta llega el momento del pago, y muchos emprendedores optaron por el cobro en efectivo y a lo mucho con un depósito.

Pero si querés que tu negocio crezca no podés quedarte solo con ello, el cobro en efectivo es inseguro y trae muchos problemas (Link a nota 6), y los tiempos que requiere un depósito pueden hacerte perder la venta.

La mejor opción para tu emprendimiento es utilizar una aplicación de cobro y envío de dinero electrónico.

Estas aplicaciones, como Sinpe Móvil, Kash y Pei, se descargan a tu celular sin costo, se conectan a tu cuenta bancaria y te permiten pasar y enviar plata de manera sencilla, segura e intuitiva.

Si tu App es Pei, tus clientes se sentirán mucho más cómodos, ya que  en transacciones menores a $50, o su equivalente en colones (que hoy son unos ₡30.000)  no te cobra comisión, es decir que la persona que te pague no tendrá ningún coste adicional, ni vos al recibir el dinero o al tener que pasarlo.

Y no solo se trata de la velocidad y el costo, sino también de crecimiento. Si querés impulsar tu negocio no podés pensar solo en vender a los vecinos o amigos. El cobro digital te permitirá gestionar el pago a miles de nuevos clientes de manera segura y confiable.

Ten en cuenta que muchas personas no querrán manejar efectivo con quien no conoce, por lo que darle la posibilidad de pagarte por medio de una aplicación te hará ver mucho más confiable.

También es importante que consideres tu seguridad, ya que vas a estar lidiando con personas que no conoces. 

Si sos quien se encarga de hacer los envíos ya no tendrás que cargar efectivo, disminuyendo el riesgo a un asalto.