Skip to content

Términos y condiciones pei business

El presente documento, corresponde a los términos y condiciones de uso al sistema de pago PEI, que es propiedad exclusiva de Gente mas Gente S.A., cédula jurídica 3-101-569828(en adelante la “Entidad”). La Entidad se encuentra inscrita ante la Superintendencia General de Entidades Financieras, sin embargo, la inscripción de Gente más Gente S.A., cédula jurídica 3-101-569828, ante la SUGEF no es una autorización para operar, y la supervisión que ejerce esa Superintendencia es sólo en materia de prevención de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, según lo dispuesto en la Ley N° 7786, “Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”). En consecuencia, usted recibe el presente documento por haber marcado el campo de “aceptación de términos y condiciones”. Al haber marcado dicho campo, usted manifiesta irrevocablemente que quien brindó la información a nombre del comercio ____________________________ (en adelante el “Comercio”), ha brindado la misma bajo la Fe de juramento y ha aceptado a nombre del Comercio lo siguiente:

    1. Los servicios brindados a través de la App y/o por la Entidad y que requieran de alguna autorización regulatoria adicional a la obtenida por la Entidad, son realizados en alianza con la sociedad Financiera Gente S.A., cédula jurídica 3-101-059618, la cual es una compañía relacionada, y que se encuentra debidamente inscrita como Empresa Financiera No Bancaria ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (en adelante SUGEF)

    2. Que el número de teléfono registrado es válido y está asociado al Comercio.

    3. Que ingresó el número de PIN privado recibido por mensaje SMS.

    4. Que en caso de ser un comercio con cédula de persona jurídica, declara que la razón social registrada es cierta y verdadera.

    5. Que la persona que ha llenado el formulario de inscripción y cuyos datos se encuentran insertos en dicho formulario, ostenta facultades de representación legal suficiente para actuar a nombre y en representación del Comercio y por lo tanto comprometer al Comercio y a su dueño o dueños, al cumplimiento obligatorio de los presentes términos y condiciones.

    6. Que el solicitante declara bajo la fe de juramento, que el nombre del representante legal o dueño del Comercio, es cierto y verdadero; que la información de los socios indicados en el proceso de asociación, es cierta y verdadera, que el origen de los fondos del Comercio, son lícitos.

    7. Que el correo electrónico registrado es cierto y verdadero y se encuentra autorizado para recibir notificaciones por parte del Sistema PEI  y por lo tanto, todo correo enviado por el sistema a dicho correo, será tenida como recibida y válida por el Comercio incluso si el correo del cliente fuere o deviniere infructuoso, es devuelto, ingresa a la carpeta de SPAM, no es leído y/o de alguna forma no es visto a pesar de haber ingresado la dirección del mismo de forma correcta.

    8. Que los números de cuenta IBAN proporcionados son ciertas, reales y pertenecen al establecimiento mercantil y cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley 8204.

    9. Que la dirección física registrada es cierta y verdadera.

    10. El Comercio podrá (en caso de que así lo desee y bajo su cuenta y riesgo) generar un botón de pago para usar en sus páginas (botón de checkout) tipo pagar con paypal) donde el cliente que sea consumidor de PEI puede pagarle directamente en la página web. Este botón podrá utilizarse ya sea para envíos individuales o bien para cobros masivos.

    11. Qué en caso de haber algún inconveniente en el procesamiento de pagos a través del botón señalado en el punto anterior, el atraso y/o pérdida que esto pueda ocasionar, será imputable al Comercio.

    12. Que el Código QR generado para el Comercio y el uso de la plataforma de PEI, va a estar bajo la custodia de su representante, exonerando a la Entidad del uso indebido del mismo ante terceros.

    13. Que el uso de claves de acceso de consulta del Comercio a los sistemas de la Entidad, es responsabilidad del Comercio. En este sentido, en caso de que realice un uso inapropiado de la misma y terceros no autorizados realicen gestiones utilizando la clave del Comercio, estas se tomarán como transacciones realizadas por el Comercio.

    14. Que el Comercio acepta irrestrictamente y sin reserva las comisiones por el uso del sistema PEI y acepta que la Entidad le cancele en las cuentas registradas dentro de los plazos que se indicarán.

    15. Que la cancelación de las compras de los clientes al Comercio, se realizarán en tiempo real cuando el método de pago sea a través de la plataforma PEI para consumidores o acorde a lo negociado con el Comercio según sea el caso, sin embargo; el comercio acepta que esta cancelación puede retrasarse por aspectos propios del sistema de transferencia de datos (internet, SINPE, feriados, liquidación de transacciones, caídas del sistema) que estén dentro o fuera del control de PEI. Asimismo, el monto a cancelar no se depositará de forma integral dado que habrá pagos por comisiones.

    16. La comisión que cobra la Entidad por cada transacción podría variar. En este sentido, es responsabilidad de del Comercio confirmar el monto de dicha comisión previo a realizar una venta a través de PEI.

    17. Que el haber marcado “aceptación de términos y condiciones” a la hora de completar el formulario, lo ha sido bajo el entendimiento, de que ha aceptado de forma voluntaria, ingresar al sistema PEI con las comisiones y costos que esto conlleva, que ha leído, entendido todos y cada uno de los términos y condiciones indicados en el formulario y que tanto dicho formulario como el presente documento, conforme a lo dispuesto por el artículo 1.022 del Código Civil de Costa Rica, corresponde a la totalidad de los acuerdos y compromisos adquiridos por el establecimiento mercantil y su representante y de los cuales, manifiesta irrevocablemente, cumplir durante el tiempo en que se mantenga asociado a PEI

    18. Que los productos, bienes o servicios ofrecidos en el Comercio adquiridos por los clientes de PEI serán cancelados a través del sistema de pago PEI, para lo cual, el Comercio, se obliga a suministrar el Código QR a dichos clientes, para que el sistema, pueda procesar su pago.

    19. Que las transacciones que se lleven a cabo por medio de PEI, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual, podría retrasarse por aspectos propios de los sistemas de transferencias de datos (internet, SINPE, BCCR).

    20. Que el Comercio asociado, tiene prohibido aumentarle el precio a los productos o servicios los costos asociados por el uso del sistema de pago PEI.

    21. Que es prohibido para el Comercio, simular conjuntamente con un cliente, la venta de un bien o servicio ofrecido por el Comercio.

    22. Que en caso de que exista un error en el monto cargado al cliente en la compra, la Entidad está exonerada de toda responsabilidad sobre la diferencia entre el monto digitado y el monto real de la transacción.

    23. Que el Comercio, asume toda la responsabilidad por errores en los montos cargados a los clientes y por lo tanto, asume la obligación de solucionar cualquier diferencia, queja o disputa con el cliente.

    24. Que el sistema PEI, es propiedad exclusiva de la Entidad y que el Comercio ni su propietario ni sus representantes legales, se encuentran autorizados a invocar derecho alguno sobre dicho sistema.

    25. Que el Comercio, a través del solicitante, declara bajo la fe de juramento, que cumplen a cabalidad con las disposiciones contenidas en la Ley de Sicotrópicos y Prevención de Lavado de Dólares Ley #8204 y  en caso de que exista error u omisión de información real, exonera a PEI  de toda responsabilidad, asumiendo el establecimiento mercantil, así como su propietario o su representante legal, toda la responsabilidad civil y penal por la omisión de datos reales y veraces.

    26. El Comercio, al momento de entregar un producto, debe velar por tener la confirmación por parte del sistema. La Entidad no aceptará reclamos por entregas de productos que se hubiesen realizado sin haber recibido la respectiva confirmación. Es decir, el Comercio no podrá cobrar montos correspondientes a ventas realizadas sin confirmación.

    27. Que el comercio y sus representantes, aceptan y reconocen, que el sistema PEI podrá ser suspendido por la Entidad en cualquier momento, sin que se pueda invocar responsabilidad de algún tipo de responsabilidad de la Empresa por la suspensión y debiendo esta únicamente cancelar cualquier monto pendiente de depositar en dicho momento.

    28. Que el comercio será responsable por la calidad de los productos y servicios que comercialice, cuyas garantías deberá asumir exclusivamente y con arreglo a la legislación de Protección al Consumidor vigente. Por ello, las garantías de dichos productos y/o servicios serán otorgados única y exclusivamente por el Comercio. El Comercio indemnizará y mantendrá indemne a PEI por cualquier reclamo que se interponga contra ésta, respecto a los bienes y servicios comercializados por el Comercio. Esta indemnización incluye los gastos legales en que eventualmente deba incurrir la Entidad para ejercer su defensa.

    29. La Entidad podría incluir logotipos y o nombres de otros bancos o emisores de tarjetas de crédito o débito. Esto se incluye de forma referencial para que se pueda tener conocimiento de cuales entidades podrían recibir dichos fondos. Es decir, la Entidad no tiene ninguna relación con dichas empresas y estas no tienen ninguna responsabilidad en el funcionamiento de PEI.

    30. Que el Comercio acepta que si se realiza una venta mayor a US$10.000(USD) moneda de curso legal de los Estados Unidos de América o una vez que haya sobrepasado los US$10.000 al mes en transacciones; PEI realizará una validación del Comercio; durante la cuál PEI puede inactivar temporalmente el Comercio y retrasar el último pago mientras se finaliza la validación de información por parte del departamento de cumplimiento de PEI. En este caso el comercio se obliga a brindar la información solicitada por PEI para la validación.

    31. Que la firma electrónica estampada en el presente documento, es cierta, verdadera y veraz y obliga tanto al establecimiento mercantil como a su representante legal y/o propietario.

 

En fe de lo anterior, yo, ___________________________________, Cédula de Identidad xxxxx, en representación del Comercio, declaro que he leído, entendido y me obligo, conforme lo establece el artículo 1.022 del Código Civil, al presente documento, declarando bajo la fe de juramento, que toda la información por mi suministrada en el proceso de registro, es cierta, verdadera, veraz y que en cualquier momento, tanto la Entidad como cualquier entidad gubernamental, pueden corroborar dicha información y que en caso de que la misma, fuere incierta, imprecisa o inexistente, exonero a la Entidad de todo tipo de responsabilidad, civil y penal.