Skip to content
shutterstock_465600824
pei
pei

Chau transferencias, hola envíos digitales ¿Por qué tengo que pasarme a una App?

Desde que comenzó la revolución digital, hay mucha gente que utiliza soluciones como Sinpe Móvil o apps como Pei para realizar pagos, pasar y pedir plata, aprovechando todas las ventajas que da la tecnología.

Sin embargo, aún hay personas que prefieren usar el sistema de transferencias de su banco simplemente porque desconocen las ventajas de estas nuevas aplicaciones.

Si sos una de esas personas, hoy te contamos por qué una app es mucha mejor opción.

Sencillez Para realizar una trasferencia desde tu banco necesitás un montón de datos: el número de IBAN, nombre completo y cédula física o jurídica de la persona a la que le vas a pasar plata. Además, tenés un proceso con token o incluso con tarjetas con códigos impresos, algo realmente obsoleto e inseguro. Un dedazo, y toca hacer todo de nuevo.

Pues bien, con una app solo necesitás el número de teléfono de la persona a la que le querés pasarle plata, o dar el tuyo si es para recibir, ya que ese número está asociado a una cuenta bancaria. Si tu app es Pei, podés asociar hasta 6 cuentas a tu número. Ya no tenés que teclear códigos interminables ni usar engorrosos tokens. Con un número de teléfono y altos estándares de seguridad podés realizar la transacción en solo unos segundos.

Velocidad Las transferencias bancarias no son en tiempo real. Si la hacés después de las 6 de la tarde, se acredita al día siguiente, y si es fin de semana… tenés que esperar hasta el lunes. Con las aplicaciones móviles el envío de dinero es instantáneo, los 365 días del año las 24 horas, estés donde estés, que nada te detenga.

Bajo costo Las transferencias bancarias suelen tener comisiones realmente altas, sin importar el monto que envíes. Sean ₡15.000 o ₡200.000, siempre te cobran al menos $2 para un envío que tarda 24 horas. Y si necesitas que se acredite en el día, te cobran entre $3 y $5, realmente demasiado. 

Con las Apps las comisiones son más bajas, sobre todo en aquellas que no dependen de ningún banco, como Kash o Pei. De hecho, con Pei si el envío es menor a $50 o su equivalente en colones (unos ₡30.000) no te cobran nada. Sí, nada, sin importar la cuenta de destino. Si pasás entre $50,1 y $150 sólo te cobran $1, y si es más, sólo $2. Algo realmente atractivo. Ah, y por si fuera poco, el envío se acredita inmediatamente. 

Ahora que conocés las diferencias. ¿Qué esperás para cambiar? Es tiempo de decirle chau a las transferencias y hola a las soluciones digitales!

 

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email